Más de 200 habitantes de Albania beneficiados con brigada de salud

Ante la imposibilidad de recibir atención médica especializada de manera presencial sin costo y en tiempos de Covid-19, profesionales de la Fundación Clínica Maicao en coordinación con el Hospital San Rafael de Albania, beneficiaron a cientos de habitantes durante una jornada de salud.

La actividad fue acogida por la población, debido a que en pandemia muchos usuarios de salud tenían que conformarse con la atención telefónica de los médicos de las EPS a la que pertenecen.

Durante la jornada, fue necesario habilitar varias dependencias para la instalación de los consultorios médicos de las diferentes especialidades, tales como consulta externa, medicina interna, cardiología,  pediatría, urología, ginecología, anestesiología y cirugía.

Se atendieron más de 200 personas en su mayoría adultos, al igual que niños  y niñas.

“El objetivo no es otro sino el de beneficiar a esos usuarios de salud que hoy se les imposibilita asistir a una consulta con su especialista por demora en la asignación de citas de parte de las EPS; queremos hacerles el llamado para que les entreguen los medicamentos que fueron formulados a muchos pacientes atendidos en esta jornada de salud”, manifestó Liney Carrillo, gerente de la ESE Hospital San Rafael.