Más de 300 migrantes venezolanos regresaron a su país tras ser habilitado el corredor humanitario por La Guajira

Por lo menos más de 300 migrantes venezolanos ya se encuentran en su país de origen luego de realizar un recorrido desde varias partes de la Costa y así llegar a La Guajira.

No obstante en el departamento de La Guajira las autoridades mostraron su descontento pues la frontera se encuentra cerrada para prevenir el Covid-19.

Además el gobierno guajiro no sabía en qué condiciones llegaban al departamento estos migrantes, mostrando su preocupación por algún caso positivo de Covid-19.

Sin embargo una decisión para la situación fue habilitar un corredor humanitario para que estos 300 extranjeros se movilizaran sin hacer ni una sola parada en La Guajira hasta llegar al punto fronterizo de Paraguachón.

Allí los migrantes fueron entregados al personal de las autoridades de Migración de Venezuela, SAIME, entre otras autoridades migratorias del vecino país venezolano.

De igual manera se conoció que los migrantes provenían de ciudades como Santa Marta, entre otras ciudades de la Costa. Además poco más de 30 migrantes que estaban en Maicao también decidieron regresar a su país.

“Había preocupación, pero tras ser habilitado este corredor humanitario pudieron regresar a su país sin ningún tipo de parada en Dibulla, Riohacha y Maicao. Se fueron directos hasta Venezuela, donde fueron recibidos por el personal de Migración de Venezuela”, contó una fuente.