Más de 50 personas han fallecido este mes por Covid en La Guajira: piden a los alcaldes extremar medidas

La secretaria de Salud departamental, Rosario Moscote, expresó su preocupación por la indisciplina que sigue mostrando la ciudadanía frente al   Covid-19.

La funcionaria alertó a las Secretarías de Salud de los diferentes municipios, para que soliciten a los alcaldes extremen las medidas con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año.

Precisó, que muy a pesar de que en La Guajira se sigue contando con las suficientes camas para atender a los pacientes en las unidades de cuidados intensivos, existe el riesgo de que aumente el contagio por la nueva etapa de la pandemia.

En ese sentido, la secretaria de Salud Departamental solicitó a la comunidad extremar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social y evitar las celebraciones.

Agregó, que es la oportunidad para que se asuma con mayor responsabilidad la situación que se vive por el virus, toda vez que en lo que va del mes de diciembre, más de 50 personas han muerto por el contagio.

“Esto es responsabilidad de todos, los esfuerzos de la autoridad serán insuficientes si los ciudadanos no cumplen con las medidas de bioseguridad”, recalcó.