Mataderos en Maicao estarían arrojando desechos al sistema de alcantarillado generando rebosamientos

El mal uso del alcantarillado provoca rebosamientos de los manjoles y afectan el medio ambiente en Maicao, especialmente en la calle 16 con carrera 25, inmediaciones del barrio El Carmen.

De acuerdo a una denuncia de Aguas de la Península, los mataderos clandestinos son la principal causa de las obstrucciones al desplazarse con las lluvias los atascamientos de sangre y vísceras que arrojan al sistema de alcantarillado.

“La anómala situación se ha puesto en conocimiento de las autoridades respectivas, pero no ha habido organismos del Estado capaces de frenar la actividad clandestina perjudicial”, informó la ESP en un boletín de prensa.

La ingeniera Cristina Meza, directora de Alcantarillado de Aguas de la Península, fue la encargada de atender la emergencia de forma manual con operarios y una motobomba, pues el camión vactor se encuentra dañado desde hace varios días.

“Hemos insistido ante las autoridades ambientales para que le pongan fin a la actividad de los mataderos clandestinos y se castigue a los responsables de arrojar elementos nocivos para el sistema y la salud de los maicaeros, pues ello termina generando este tipo de crisis”, indicó la profesional.