“Me siento atacado por la Fiscalía regional de La Guajira”: Eurípides Pulido Rodríguez, exalcalde de Maicao

En cinco años, dos órdenes de captura han significado todo un calvario para el exalcalde de Maicao Eurípides Pulido Rodríguez en todo su trasegar político.

Por eso, en su más reciente encuentro con funcionarios de la Fiscalía que lo requirieron para obtener nuevas averiguaciones sobre su mandato, les preguntó si en esto de la administración pública, en los últimos diez años en Maicao no ha habido otro funcionario a quien investigar distinto a Eurípides Pulido.

Cabe recordar que en el mes de octubre del año 2015, el órgano fiscalizador sacó al mandatario del cargo con una orden de captura y una medida de aseguramiento para que compareciera a otro proceso, producto según el exalcalde, de un “afán de actuar de manera espectacular y formar un show innecesario”.

En esta oportunidad, a finales del mes pasado, la Fiscalía con una nueva orden de captura lo requirió, pero en esta ocasión la orden no se materializó.

“Aun no estando seguros de esa orden de captura, como hombre de bien y persona responsable como siempre hemos sido con nuestra familia y con la sociedad, decidí presentarme ante la Fiscalía en compañía  del exsecretario de Educación  Olver Choles para ver si era verdad todo lo que se decía en las redes sociales por parte de nuestros detractores políticos. Aunque todo fue cierto, creo que fue la mejor decisión habernos presentado”, asegura Pulido.

El exmandatario dio un parte de tranquilidad a todos sus seguidores y a todas las personas que han manifestado solidaridad en todos estos momentos. “Es con esas personas con las que estamos eternamente agradecidos”, expresó.

Precisó que sin lugar a dudas este ha sido un ataque sistemático protagonizado por detractores de su movimiento político, que usan los poderes que tienen en los organismos de control.

“En este caso, Eurípides Pulido se siente atacado por la Fiscalía regional de La Guajira y eso es producto de los adversarios políticos de Maicao que tienen amigos allí en esa entidad para hacer uso del poder. Eso está pasando conmigo en Maicao”, aseveró.

Según Pulido Rodríguez, hay quienes lo ven como una amenaza política y en consecuencia quieren acabarlo y destruirlo con destituciones, inhabilitándolo y llevándolo a la cárcel con la complicidad de algunos funcionarios de la Fiscalía.

No obstante, señaló que no se va a amedrentar porque el pueblo sabe lo que su proyecto político “ha sido para la ciudad y que los resultados son evidentes”.

“Cuando otro proyecto político haga por Maicao lo que nosotros no hicimos en 8 años, aceptaremos que ha sido mejor que nosotros, pero mientras no suceda así no habrá moral para callarnos”, apuntó.