Mediante cabildo abierto, en Albania buscan modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial

Teniendo en cuenta que el Esquema de Ordenamiento Territorial es un instrumento técnico y normativo para ordenar el territorio municipal o distrital, el Concejo Municipal convoca a la comunidad para que a través de un cabildo abierto se pueda modificar el EOT del municipio de Albania. 

De acuerdo con el presidente de la mesa directiva del Concejo, Alex Arregocés Meza, mediante la resolución 029 se busca la conformación del cabildo abierto, el cual se desarrollará el próximo 3 de agosto en la sala múltiple del Colegio San Rafael, cuyo objetivo es el de darle la oportunidad a la comunidad de participar en el debate al proyecto de acuerdo, por medio del cual se modifica excepcionalmente el Esquema de Ordenamiento Territorial de Albania.

Cabe indicar que el  EOT se constituye en una carta de navegación para ordenar el suelo urbano y rural, con el fin de consolidar un modelo de ciudad en el largo plazo y para ello diseña una serie de instrumentos y mecanismos que contribuyen a su desarrollo.

Es importante resaltar que la Ley 388 de 1997 define al (EOT) como el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas, destinadas a orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo.

Muchos líderes comunales del municipio calificaron como excelente la iniciativa del Concejo de convocar a la comunidad para realizar las modificaciones a esta carta de navegación, ya que el municipio necesita tener mayor amplitud y expansión de su territorio urbano.