Mediante la estrategia ‘Hey primo, no al trabajo infantil’, buscan erradicar este flagelo en Riohacha

El Distrito de Riohacha sigue trabajando para erradicar el trabajo infantil en distintos sectores de la ciudad.

Por ello, adelantaron un conversatorio para poder generar estrategias enfocadas a esta problemática. En el encuentro participaron como ponentes: Luz Ángela Durán Arismendy, directora de la Casa de Justicia y secretaria Técnica del CIETI; Karen Gómez Ávila, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia; funcionarios del Ministerio del Trabajo, Icbf y Policía de Infancia y Adolescencia.

Estos funcionarios son en la actualidad miembros de este Comité Distrital para prevenir el trabajo infantil en la ciudad de Riohacha.

Al respecto, Karen Gómez Ávila, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia de Riohacha, informó que se busca prevenir esta conducta en la capital del departamento.

“El trabajo infantil trae consigo consecuencias negativas en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, niñas y adolescentes, afectando  su calidad de vida y salud mental. Es por esto que desde la Alcaldía de Riohacha a través de su Comité Interinstitucional de Erradicación de Trabajo Infantil, trabaja arduamente por erradicar este flagelo en el Distrito”, afirmó.

De igual manera, las autoridades informaron que la estrategia para prevenir esta conducta fue denominada ‘Hey primo, no al trabajo infantil’.

“Desde ahí se vienen liderando la estrategia: ‘Hey primo, no al trabajo infantil’ y por ello realizamos un conservatorio donde sensibilizamos a la ciudadanía sobre la importancia de no apoyar este tipo de comportamientos, las causas y consecuencias que tiene en la niñez, socializaron la norma que lo contempla, así como la ruta de atención que se tiene para abordarlo”, afirmó Karen Gómez Ávila.

A su turno, Luz Ángela Durán Arismendy, directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, aseveró que “lideramos esta estrategia y como secretaria técnica del CIETI, estamos trabajando para erradicar el trabajo infantil en la capital”.

Indicó que la estrategia tiene como finalidad “concientizar a la ciudadanía sobre el duro trabajo que venimos realizando en todo el Distrito de la mano de nuestro alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes contra el trabajo infantil y por ello hacemos el lanzamiento de la estrategia ‘Hey primo, no al trabajo infantil’”.