Médicos del Hospital de Maicao seguirán protestas hasta que les paguen sus salarios

Los médicos del Hospital San José de Maicao sostuvieron un encuentro con el gobernador encargado de La Guajira, José Vega Vence, quien decidió escuchar a los galenos para conocer los problemas económicos que afrontan en la institución.

“Él nos informa que está haciendo una gestión para conseguir unos recursos, pero primero debe hacer una mesa de trabajo con la viceministra de Salud, que debe llegar el día jueves. Entre jueves y viernes estarán trabajando de dónde van a salir los recursos y las fechas específicas de pagos, no de la totalidad de lo adeuda el Ministerio de Salud y la Gobernación, pero que harán unos abonos importantes porque tienen que fortalecer toda la red pública”, dijo Mariolina Fernández, presidenta del sindicato del Hospital de Maicao.

De acuerdo a la líder sindical, hay más de 500 mil millones de pesos en recursos para los hospitales de Colombia y esperan que parte de ese dinero sirva para cubrir la deuda que tiene la Gobernación con el San José de Maicao.

Los trabajadores del hospital esperan que la viceministra se comprometa con la entrega de los recursos y además que los giren. Y mientras las autoridades resuelven su situación, los médicos y colaboradores del centro asistencial seguirán en protesta contra la falta de pagos.

“Seguiremos haciendo bloqueos en la carretera hasta tanto no se nos solucionen nuestros problemas. Le pedimos disculpa de antemano a la comunidad por el percance, por las molestias que les podamos estar causando, pero queremos que sean empáticos, que se coloquen en nuestra situación, nosotros sin plata no podemos seguir trabajando, hasta que no nos cancelen los tres meses de salario nosotros no nos vamos”, dijo Fernández.

Mariolina Fernández, líder del sindicato de trabajadores del Hospital de Maicao