Mesa de víctimas protesta a las afueras de la sede de la Fiscalía en Riohacha

A las afueras de la Fiscalía General de la Nación, sede Riohacha, protestaron los miembros de la mesa de víctimas de la ciudad por los audios que se dieron a conocer en los últimos días.

Al respecto se pronunciaron cuatro reconocidos miembros de las víctimas del Distrito: Herminia Montalvo, Roberto Acevedo, Ivis Ojeda y Edgar Zúñiga. Estos dos últimos con protección del Estado y con esquema de seguridad de la UNP.

“La mesa de víctimas no maneja recursos. Estamos protestando en las instalaciones de la Fiscalía. Nos sentimos revictimizados. Estamos siendo amenazados, estamos con más miedo. Pensamos que están dilatando el proceso de las víctimas. Estamos a punto de inscribir las próximas asociaciones. Nosotros vamos a dedicar a inscribir las asociaciones. Ni Juan Carlos Suaza ni Ronal Gómez no tienen nada que ver, pero será la Fiscalía la que determinará esto”, afirmó Herminia Montalvo.

Asimismo, Roberto Acevedo indicó que actualmente tienen chalecos antibalas porque son víctimas de amenazas de muerte, además hay 8 miembros que tienen protección de la UNP.

“Tenemos Avantel, pedimos garantía como miembros de la mesa distrital. Uno de los miembros de la mesa le tocó irse ya que tuvo amenazas y agresiones en la Comuna 10, ya hoy no está en la ciudad. Frente a eso tengo que decirte que en las alcaldías hay archivos, los procesos que lideró esa administración se encuentran recibidos a feliz término, no entiendo si hubo empalme y no entendemos que esta persona la estén tildando de esta manera y quien en un año hizo más que el actual alcalde”.

De igual manera se pronunció Edgar Zúñiga, señalando que se encuentran “en el ojo del huracán”.

“El pasado viernes tres personas me intentaron agredir porque yo supuestamente me estaba robando la plata de las víctimas. En el audio donde dice: que para que la plata se la robe otro, me la robo yo, soy yo quien lo dice. Pero ese audio iba para otro lado, pero eso no habla de un alcalde Riohacha ni del exalcalde Juan Carlos Suaza. Ojalá den el audio completo, además es un decir, no estoy afirmando nada. De manera irresponsable hicieron un copia y pega con ese audio, lo colocaron con otro audio, no tiene nada que ver con la administración del 2019”, dijo.

Añadió que a eso “se debe que hoy la guerra política que tienen estos dos señores”, de la cual no quieren ser partícipes.

Por su parte, Ivis Ojeda rechazó su vinculación con los audios y pidió que “la mesa unida, jamás será vencida”.