Migración Colombia intervendrá comedores comunitarios en Riohacha

Luego de una mesa de trabajo entre las autoridades y debido a las constantes denuncias de personas sospechosas e indocumentadas en comedores comunitarios de Riohacha, iniciarán acciones de intervención en estos lugares.

Se conoció que el Grupo Especial Migratorio en Riohacha, ha diseñado estrategias para efectuar controles migratorios en diferentes sitios de la ciudad. Inicialmente van a intervenir los comedores comunitarios, donde se atiende a población extranjera.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes la Policía Nacional, Icbf, Gobernación de La Guajira, Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia y Migración Colombia.

«Lo que buscamos es que haya controles migratorios en la ciudad para evitar hechos delictivos teniendo como protagonistas migrantes, la gran mayoría de Venezuela», aseveró la fuente.

Cabe indicar que Migración Colombia viene realizando operativos en la ciudad en el sector hotelero, además en sectores denominados críticos como la calle Primera, mercado viejo y nuevo, entre otros.