Migración Colombia llega a las rancherías para realizar masivos registros y biometría

Se viene adelantando con éxito la jornada especial para la población wayuú venezolana en el departamento de La Guajira, por parte de funcionarios de Migración Colombia seccional, al mando de Miguel Romo Barreto.

Las acciones se desarrollan en varios sectores rurales en Maicao, entre ellas la comunidad Mamajasai, en la que hubo registro y biometría para la población wayuú venezolana, en relación al Estatuto Migratorio. Igual aconteció en la comunidad de Las Goteras. 

Se conoció que en La Guajira avanza de manera satisfactoria el proceso del Estatuto Migratorio para conocer el flujo de extranjeros en el Departamento.

Esta cifra, casi que el 74%, fue destacada por el director nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacio y por el mismo gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Ambos coincidieron en que esta cifra es vital para que se puedan ejecutar acciones y estrategias para migrantes en temas como salud, educación, alimentación, ayudas humanitarias, deportes, entre otras.