Mingueo exportará cuatro toneladas de ñame a los mercados del Caribe

Con el apoyo técnico y comercial de Asohofrucol, la organización Asorreagro estará despachando las primeras cuatro toneladas de ñame a distintos mercados del Caribe.

Con estas exportaciones las familias buscan mejorar su calidad de vida mediante la producción de alimentos para surtir los mercados locales, regionales e internacionales. Se conoció que los productos cumplen los estándares de calidad para el consumo humano, ya que cuentan con la supervisión de Asohofrucol a través de su representante en el municipio de Dibulla, Luis Carlos Cotes Redondo.

“La meta es producir un tubérculo que cumpla con la demanda de los mercados para satisfacer las necesidades básicas del consumidor, toda vez que cada pieza no sobrepasa un kilo, y evitar que sea rechazado por el consumidor final, ya que así lo aprovecha en su totalidad y no van a desperdiciar nada, solo desecharán la cáscara”, afirmó Cotes Redondo.

Por su parte, Fernando Rodríguez, representante de Asorreagro, manifestó su satisfacción por ver cumplidos los sueños de los miembros de la organización de cultivadores de Mingueo, ya que con esta primera producción de ñame el municipio de Dibulla se perfila como el pionero en exportación de tubérculos comestibles, para surtir los mercados de las Antillas, ya que cuentan con un puerto multipropósito en el área donde se realizan las cosechas.

Cabe indicar que la organización de productores de Asorreagro, realizan el envío con la empresa Rosdel, de Bolívar, la cual lidera las exportaciones de ñame en Colombia. Estas primeras cuatro toneladas es el inicio de varias entregas que realizarán las organizaciones Asorreagro, Asoñameros y Ñame de la Troncal.