Ministerio de Minas continúa con programa de reconversión laboral de pimpineros en La Guajira

El viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo, explicó en Sistema Cardenal los avances que ha logrado el Gobierno Nacional con el programa de reconversión laboral para vendedores informales de gasolina en zonas de frontera.

El funcionario destacó que cien personas han participado de esta iniciativa y han recibido formación en diferentes habilidades para el trabajo que van desde emprendimientos de negocios hasta manejos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Lotero resaltó que 29 de los beneficiados son personas del departamento de La Guajira que decidieron acogerse al programa para dejar la venta de pimpinas de combustible en la calle.

Además el funcionario explicó que a diferencia de programas de reconversión anteriores, este programa del Ministerio de Minas no se limita a entregar recursos en dinero a sus participantes, sino que además capacita a los ciudadanos para hacer un uso correcto de los recursos mediante la explotación de nuevas habilidades.

Para identificar a los beneficiarios del programa, el Ministerio de Minas realizó una caracterización de los vendedores de combustible en los departamentos beneficiarios (el programa también funciona en Norte de Santander, Arauca y Cesar). Además se fortaleció el proceso de capacitación mediante un convenio con PNUD Colombia.

Escuche aquí la entrevista completa con el viceministro Miguel Lotero: