Minminas autoriza más combustible hacia La Guajira para atender desabastecimiento

El Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución 40461 autorizando para La Guajira el incremento temporal hasta el fin del mes de mayo de 307.929 galones de combustibles adicionales a su cupo actual. Serían 23 estaciones en Riohacha incluyendo los corregimientos los que les corresponde este adicional y a cada estación le corresponde 2.039 galones.

El Secretario de Gobierno, Ronal Gómez, se encuentra coordinando con las cooperativas para que carguen temprano. Por lo que se espera que a las 10 de la mañana del martes, todas las estaciones de servicio estén vendiendo el combustible.

De acuerdo a las informaciones, el aumento del cupo se logró luego el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, durante el pasado fin de semana en el ‘Taller Construyendo País’ en la ciudad de Valledupar, le planteó personalmente a la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, la necesidad de aumentar el cupo en 3 millones de galones para poner fin al desabastecimiento que se presenta en el Departamento.