Misión médica estuvo a punto de caer a un arroyo tras inundaciones en la vía Uribia-Puerto Bolívar

Una ambulancia que movilizaba enfermeros y médicos estuvo a punto de caer en un arroyo en medio de las inundaciones que se presentaron en la vía Uribia-Puerto Bolívar, Alta Guajira.

“Fue en el sector de la vía Uribia- Puerto Bolívar por las lluvias fuertes en la zona, que dejaron las vías en mal estado,  pero podemos decir quesolo daños materiales y no hubo personas heridas”, sostuvo William Iguarán González, Director de Prevención y Atención de Desastres de La Guajira.

Cabe indicar que en esta zona los arroyos se encuentran desbordados debido a las intensas lluvias por el paso del huracán ETA, según informó el Ideam, la Dimar, la Ungrd, entre otras entidades meteorológicas y de prevención, atención y desastres.

El Ideam en su boletín 092 informó sobre cómo avanza el huracán ETA por el norte de Colombia, dejando afectaciones en San Andrés y Providencia.

“El huracán mayor Eta de categoría 4 conforme la escala Saffir-Simpson, toco tierra, el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC-NOAA) de las 16:00 HLC nos indicaba que el centro del ciclón se posicionaba en la latitud 13.8 ºN 83.5 ºW con vientos máximos sostenidos de 120 nudos (222 km/h) y una presión mínima central estimada en 940 mb. Eta continua con su desplazamiento hacia el Oeste a 4 nudos (7 km/h) con lluvias, descargas eléctricas y vientos por encima de lo normal que incidirán de manera indirecta sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, incluidos sus cayos. Los últimos reportes del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla registraron vientos máximos de 18 nudos (33 km/h) con ráfagas de hasta 29 nudos (54 km/h)”.

Asimismo, recomendó seguir manteniendo las alertas en el área continental, principalmente en zonas de ladera localizadas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en sectores del sur de La Guajira y norte de Cesar y Magdalena, donde son posibles crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra.