Moisés recibió otro milagro en medio de la pandemia por Covid-19: le regalaron una casa

Por Christian Avendaño M.

La historia que vamos a contar es producto de la solidaridad en medio de la pandemia por el Covid-19 en La Guajira. José Luis Suaza es reconocido en Riohacha por ser un arquitecto con amplia experiencia en lo privado y lo público. Su hermano Juan Carlos Suaza, el año anterior, había sido alcalde de Riohacha.

José Luis, sin embargo, mostraba que pese al poco tiempo que su hermano estuvo en la administración, quería realizar obras para la ciudad de Riohacha. Empero el tiempo no alcanzó.

Eso no amedrentó al arquitecto, quien, a mediados del mes de julio, mientras leía el periódico Diario del Norte se topó con la noticia que en el barrio La Paz.

Era la noticia del pequeño Moisés, un niño con discapacidad y a quien le tocó salir a trabajar para ayudar a su familia en medio de la pandemia por el Covid-19. Literalmente, sino salía a la calle su familia no comía.

En un primer gesto de solidaridad el grupo Gaula Militar de La Guajira realizó la entrega de varios mercados para la familia de Moisés.

Empero, José Luis Suaza, quien es también miembro de la Policía Cívica de La Guajira, que se debía realizar un gesto de solidaridad para poder ayudar a esta humilde familia en Riohacha.

“Visitamos la vivienda, era una especie de cambuche, fue allí cuando empezamos a buscar las donaciones con amigos, allegados, familiares y también vinculamos a la Policía Nacional para poder darle una casa a la familia de Moisés. Ya le habíamos regalado una silla de ruedas”, dijo José Luis Suaza, quien no quiso hacer mucha bulla para poder gestionar la vivienda para Moisés y sus familiares.

Ayer miércoles 16 de septiembre, el milagro se le dio a Moisés y a su familia: tener una casa digna.

Gracias al trabajo articulado por los gestores de Participación Ciudadana y el grupo interdisciplinario Trocheros Wayuú con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de Moisés, un niño de 6 años de edad quien padece discapacidad física en sus extremidades inferiores, fue donada una casa en el barrio La Paz, cerca al aeropuerto de Riohacha. 

“La obra de la vivienda se realizó en un mes, donde estuvo a cargo de la Patrullera Aileen Gómez, con el apoyo y compromiso del grupo interdisciplinario de médicos, ingenieros, psicólogos, arquitectos, del grupo Trocheros Wayuú quienes aportaron su granito de arena para hacer realidad el sueño de nuestro amiguito Moisés de tener una vivienda digna. Su familia no ocultó su alegría por recibir este apoyo al hacer realidad uno de sus grandes sueños de poder vivir dignamente”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Por su parte, Blendi Rodríguez, madre de Moisés, no ocultó su alegría. “Esta casa es una bendición de Dios que siempre nos ha acompañado primero luchando contra esta enfermedad que sufre hoy mi hijo que venimos superando con valentía y Fe y ahora con esta vivienda en la que puedo compartir con mi hijo momentos de alegría y felicidad», manifestó la señora Blendi Rodríguez, madre de Moisés, quien recibió las llaves de su hogar. 

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional de La Guajira, Coronel Wharlintón Iván Gualdrón Gualdrón, resaltó este tipo de acciones en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Con esta actividad, estamos ratificando como institución, la capacidad de articular esfuerzos, con comerciantes, en este caso en Riohacha, donde con la entrega de un mercado en tiempo de pandemia, se encuentra una necesidad de este niño Moisés y su familia, convocando la voluntades de varias personas, que forjó a la construcción de un equipo, y logramos con la administración Distrital la obtención de una licencia de construcción, y hoy le estamos entregando una vivienda digna a Moisés y su mamá para que la disfruten, y entre todos sigamos construyendo el tejido social de nuestra patria”, afirmó el Coronel Wharlintón Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante Departamento de Policía Guajira.