Molestia entre docentes de Fonseca y Distracción por el traslado en propiedad hacia otros municipios

Al parecer, desde el pasado jueves se nombraron varios profesores en propiedad pero en municipios diferentes a donde venían trabajando, por lo que muchos han manifestado su malestar y descontento.

“Si bien es cierto que el proceso de nombramiento de un docente en propiedad le permite tener una mejor estabilidad, también el traslado causa un impacto y traumatismo académico, porque cada uno de nosotros dentro de su autonomía profesional, imparte una metodología de enseñanza en el aula de clase bajo su criterio”, expresó Nelvis Peralta, coordinadora de la IE Roig y Villalba.

Asimismo, mencionó que su sede recibe tres docentes nombrados en propiedad y deja tres cesantes, que ocupaban esas plazas en provisionalidad desde hace tres años.

Del mismo modo, sugirió reunirse con los padres de familias de los alumnos afectados en este cambio, para informarles del choque académico que recibirán los menores a partir de hoy.

Diario del Norte pudo establecer que los docentes trasladados en propiedad, en su mayoría son para la básica primaria y media secundaria.