Moradores de El Pozo en Hatonuevo cerraron vías de acceso al balneario por desórdenes

Habitantes de la comunidad de El Pozo de Hatonuevo decidieron cerrar las vías de acceso al balneario ya que los dos últimos aguaceros aumentaron su caudal.

Además, porque han ingresado personas tanto de la localidad como venezolanos y de otros municipios a paseos y a bañarse, incumpliendo los decretos emitidos por el Gobierno municipal para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

Se conoció que muchos de los visitantes se han bañado en la llamada “cabecera” del manantial, de donde se suministra el preciado líquido para todos los hogares del municipio, acción que está prohibida pero que las personas no quieren entender y siguen cometiendo desórdenes.

{module Anuncio Outstream InText}

Enso Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que ya es hora de que se concientice a la población visitante del balneario, porque esta fuente hídrica se debe cuidar y mantener en buen estado. 

“No es justo que personas nativas del pueblo así como ciudadanos venezolanos y de municipios vecinos vengan con desórdenes y actos que vayan en contra del bienestar general y del medio ambiente”, dijo. 

Cabe mencionar que desde la 
Inspección de Policía, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional impondrán sanciones a quienes incumplan las medidas adoptadas en beneficio del balneario.