Mototaxistas preparan marcha pacífica en Maicao para protestar porque “no les permiten trabajar”

El gremio que está conformado por un promedio de 10 mil mototaxistas en Maicao, prepara una marcha pacífica para protestar por las medidas tomadas por el municipio en esta pandemia.

Aseguran, que trabajar solamente una vez por semana, no les permite solventar los gastos de siete días para sostener a sus familias.

{module Avisos InText 1}

Dentro del pliego de peticiones que presentará el gremio y que fue dado a conocer por sus líderes, está que les permitan trabajar mínimo durante tres días.

“Además de esto, estamos pidiendo que se quite  del decreto de movilidad,  la prohibición  del parrillero hombre y eso tiene su sustento: en Maicao más del 50% de pasajeros son hombres, las mujeres hoy en día poco toman motos, a ellas se les hace más cómodo tomar un motocarro; sumado a esto, en esta época de pandemia son los hombres los que salen, por lo general la mujer se queda en casa al pendiente de los niños”, asegura  William Torreblanca, líder del gremio.

Añaden a las peticiones,  que se acabe la persecución de las autoridades. “Nos sentimos perseguidos por el Tránsito y la Policía, nos tienen asfixiados, salimos a trabajar con temor, porque se pegan de lo más mínimo para llevar la moto al patio, no estamos en contra de los controles, pero que sean bajo las normas establecidas, o sea, que sea un retén legal”, anotó.

Dicen que están dispuestos al diálogo, pero no encuentran con quién hablar. “El interlocutor del gremio para dialogar con el alcalde debe ser el director de Tránsito, pero, no contamos con él, nuestras inquietudes nunca llegan a oídos del mandatario”, sostuvo Alexis Manjarrez.

{module Anuncio Outstream InText}

La marcha que están anunciando los mototaxistas tendrá lugar el próximo miércoles 17 de junio a las 8:00 a.m, desde el Parque Centenario.