Multitudinaria y pacífica; así fue la marcha en Riohacha

Pese a los fuertes operativos realizados por las autoridades en distintos sectores de Riohacha, las agremiaciones, sindicatos y demás participantes del paro, dieron un gran ejemplo al realizar una pacífica y multitudinaria manifestación.

La marcha arrancó desde el emblemático parque Simón Bolívar, siguió todo el sector de la Avenida de los Estudiantes, buscó la calle 15 y se tomó el mercado viejo, Centro y la calle Primera.

“Estamos marchando por las actuales políticas del Estado, por el abandono con La Guajira, por muchas cosas”, sostuvo un docente en medio de la manifestación.

Entre las agremiaciones que participaron de la movilización estuvieron los profesores, estudiantes de la Universidad de La Guajira, sindicalistas de distintas organizaciones privadas y públicas en La Guajira, líderes indígenas wayuú, entre otros.

La marcha llegó hasta la sede de la Gobernación de La Guajira.

 

Una de las peticiones que salió a relucir durante la protesta en Riohacha fue la pronta solución a la crisis financiera que atraviesa la universidad pública en el departamento.

“Pedimos que se solucione la situación actual en la Universidad de La Guajira. Esperamos el paro haya servido de algo”, manifestó un estudiante de esa institución durante el paro.