Municipio de Maicao establece plan de contingencia contra el dengue

Ante la extensa proliferación del mosquito transmisor del dengue en Maicao, la Secretaría de Salud a cargo de Lilibeth Barrios, expuso el plan de contingencia a desarrollar para contrarrestar la enfermedad que se ha extendido en todas las zonas del municipio.

Hasta este mes, la entidad reportó 54 casos de dengue, de los cuales 26 han sido confirmados como  hemorrágico y una persona ha muerto por la misma patología.

Debido a dicha situación se encendieron las alarmas de epidemiología en el área de salud pública, por lo cual se convocó a una mesa de trabajo desarrollada en las instalaciones de la Alcaldía. Asistieron al encuentro representantes de las diversas instituciones de salud del municipio, con el fin de tratar las acciones a tomar en pro de mitigar el impacto de la enfermedad.

Como prioridad se determinó una toma del barrio Torres de La Majayura el próximo 5 de febrero, allí se iniciarán las actividades correspondientes al plan de contingencia, dentro de  las cuales se destacan la recolección de inservibles, jornada de vacunación, detección de casos a pacientes, capacitación en el área de promoción, entre otras.