Municipio de Uribia se comprometió con llevar solución de agua y salud al Cabo de la Vela para reapertura del turismo

La administración municipal de Uribia se comprometió con los habitantes del corregimiento del Cabo de la Vela, a poner en servicio el microacueducto y garantizar el acceso a la salud, para empezar a trabajar en lo que sería la reapertura de actividades turísticas.

Los compromisos hacen parte de la mesa de trabajo que se realizó en ese corregimiento la mañana de ayer, en la que participó el director de Turismo Departamental, José Emilio Sierra.

En diálogo con Diario del Norte, el funcionario explicó que el municipio se comprometió también en llevar obras e implementar proyectos productivos que exige la comunidad.

Agregó que  la autoridad indígena del Cabo de la Vela  manifestó que su único interés es lograr que la comunidad pueda estar tranquila.

Además, informó que se les socializó la importancia de que puedan agremiarse y formalizarse, toda vez que el Cabo de la Vela está siendo visualizado para atender cruceros con capacidad de 200 pasajeros.

Aseveró que se estarán entregando caretas de bioseguridad, donadas por el Pnud a los microempresarios del turismo.

En ese mismo sentido, el director de Turismo Departamental, José Emilio Sierra, dijo que la Gobernación sigue en plena disposición de promover nuevas iniciativas para que en el Cabo de la Vela se pueda dar reapertura al turismo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.