Municipio y comerciantes del mercado público adoptan nuevas medidas de prevención por el Covid-19

Con el propósito de revisar y extremar las medidas de prevención en todos los rincones del municipio de Maicao, para evitar la proliferación del virus COVID19, el alcalde Mohamad Dasuki se reunió con representantes de los comerciantes del mercado público, para acordar acciones conjuntas dado que esta central de abastos permanece abierta y es uno de los puntos de mayor flujo de ciudadanía.

Durante la reunión en la que también participó el secretario de Gobierno Rafael Solano y la Policía Nacional, se expuso la necesidad de incrementar los controles para garantizar tanto la orden de aislamiento, como de los decretos municipales.

Como resultado, los comerciantes y el alcalde Dasuki acordaron a partir de la próxima semana realizar un cerramiento preventivo de las principales calles del mercado público con vallas y controlado por las autoridades sanitarias y de Policía. Solo se permitirá el acceso a quienes les corresponda el día de acuerdo al pico y cedula establecido en el decreto 072 de 25 de marzo de 2020.

Del mismo modo, para garantizar la libre movilización de los empleados y propietarios de las provisiones, los abastos y colmenas, la Secretaría de Gobierno y un equipo interdisciplinario, realizarán una caracterización de los negocios para que las autoridades permitan fácil acceso a los trabajadores.

Por otra parte, el alcalde Mohamad Dasuki, manifestó que como un hecho histórico para este fin de semana, aprovechando la medida de ‘todos en casa’, la administración municipal en conjunto con Aseo Técnico y con el apoyo de los comerciantes, se realizará una jornada de aseo, limpieza y desinfección del mercado público, para darle una nueva cara a este sector de Maicao.

Finalmente el mandatario se comprometió a revisar y encontrar alternativas de comercialización para aquellos empresarios que vendían productos a Venezuela y que con ocasión al cierre fronterizo temen por perdidas económicas.

De esta manera el alcalde sigue realizando esfuerzos conjuntos con la ciudadanía maicaera, para cerrarle las puertas a este peligroso virus que cada día sigue dejando victimas alrededor del mundo.

Finalmente Dasuki también continuó haciendo el llamado a la población para que se mantengan en sus casas salvaguardándose y cuidando de sus familias, dado que por muchas intenciones que se tenga de salir a buscar el sustento diario, quienes salgan terminarán poniendo en riesgo a sus seres queridos. Recordó que desde el gobierno municipal se está haciendo todo lo pertinente para que a todos los maicaeros vulnerables les llegue la ayuda humanitaria para afrontar esta cuarentena.