Nace la estrategia ‘Cuéntame un Cuento’, para incentivar la lectura y los valores en los niños de Maicao

En la biblioteca del Parque Sagrado Corazón de Jesús de Maicao, tuvo lugar la campaña ‘Cuéntame un Cuento’, que tiene como objetivo incentivar desde la infancia, los valores, el sentido de pertenencia y el hábito de la lectura.

Para lograr el éxito de esta iniciativa, fue necesaria la unión de personas y entidades, para brindar un espacio lúdico recreativo a los niños y niñas del barrio El Bosque.

La jornada cultural infantil, contó con cuatro estaciones: danza, pintura, títeres que ilustraron a los pequeños sobre los símbolos que representan a Maicao y un espacio de lectura de cuentos.

La exconcejal Liseth Carolina Urieta, quien apoya el proyecto ‘Cuéntame un cuento’, manifestó la complacencia de hacer parte de estas iniciativas. “Es un grato placer ser parte de esta y todas las iniciativas que promueven el fortalecimiento de la niñez porque hay que sembrar desde temprana edad, la semilla de la cultura para un cambio positivo en la sociedad. En un mundo lleno de tecnología, es una necesidad incentivar la lectura, a través de este tipo de espacios que gracias a Dios y a la unión de la sociedad civil, la Alcaldía, Casa de la Cultura y la empresa privada, se están propiciando en la ciudad”, expresó.

Por su parte Bladimir Mercado, quien es el director de la Red de Bibliotecas del municipio, aseveró que es una meta de la Casa de la Cultura y la Red, brindar una amplia oferta institucional a la primera infancia y a los padres de familia, para garantizar espacios lúdico recreativos, además de ser un eje importante del Sistema Municipal de Bibliotecas, en alianza con entidades que hacen posible la realización de encuentros culturales.

Entretanto Luis Romero, de la Fundación Cardoncito, quien hace parte del proyecto, aseguró que trabajar por la niñez de Maicao es de gran motivación. Y agregó que se debe cimentar el hábito de la lectura desde los primeros años de edad con estas iniciativas donde se vincula a toda la familia, se fomenta la convivencia familiar, ayuda a la comprensión lectora, la dicción, la ortografía y expandir su imaginación y creatividad.