Negocios verdes, una oportunidad de emprendimiento promovida por Corpoguajira

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, conjuntamente con del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, respalda la promoción, el crecimiento y la consolidación de los negocios verdes como una forma de emprendimiento que promueve el sentir ambiental.

Es de mencionar que los negocios verdes surgen como oportunidades de emprendimiento de las comunidades. En esta línea de negocios prevalecen las buenas prácticas con el ambiente y se ofrecen oportunidades de comercio justo y consumo responsable.

Se estableció que hasta el momento la corporación ha identificado 69 negocios verdes con una calificación superior al 51%, lo que demuestra el gran potencial de beneficios de dichas empresas para el uso sostenible de la biodiversidad.

Dentro de los negocios verdes en el Departamento se encuentran el ecoturismo con enfoque de avistamiento de aves residentes y migratorias, reconocimiento a la cultura indígena (artesanías); producción, transformación y comercialización del café orgánico cosechado por mujeres; fabricación de artículos de aluminio, licor artesanal a base de Iguaraya, entre otros.

Corpoguajira, a la fecha asesora y fortalece 20 negocios verdes y sostenibles, apuntándole al cumplimiento de los criterios que establece el programa de MinAmbiente.

“Se permitirá continuar, además, con el acompañamiento de los emprendedores guajiros a diferentes espacios o plataformas que contribuyan al relacionamiento estratégico de sus productos como oportunidad de negocio”, señaló la entidad de La Guajira.