Niña residente en Riohacha falleció por dengue en Valledupar

Breinis Ramírez, una niña de apenas cinco años de edad, se convirtió en la nueva víctima del dengue en Riohacha. La menor falleció el fin de semana pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. Además una hermana de ella está en delicado estado de salud en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

La menor y su hermana son del barrio Villas de Sur, donde se han reportado otros casos de niños fallecidos por dengue. Y como Breinis se agravó, fue remitida al Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, en donde falleció.

Por lo sucedido, los familiares de la niña desean demandar al hospital Rosario Pumarejo de López, pues consideran que no le brindaron la atención adecuada. Además desean que la otra menor que aún sobrevive, no sea trasladada a Valledupar.

“Mi hermana dice que la niña no orinaba ni nada, y no era para que la tuvieran en una sala de pediatría allí sin darle UCI ni nada”, dijo Yeinis Coromoto Fernández, tía de la menor que murió.

Si bien los médicos del Hospital Nuestra Señora de los Remedios solicitaron el traslado de Breinis a la UCI del Hospital Rosario Pumarejo, su tía denuncia que en ese centro asistencial no siguieron las indicaciones dadas desde Riohacha y cuando iban a remitir a la niña a UCI ya era demasiado tarde.

Coromoto agregó que la hermana de Breinis es atendida en el Hospital de Riohacha, donde ya pidieron su traslado a Valledupar ante el descenso de sus plaquetas.

Caso de menor riohachera fallecida por dengue en Valledupar