‘Niño Solidario, actívate con los niños en entorno hogar’ llega a comunidades indígenas de Riohacha

Con el propósito de ayudar a padres de familia a hacer más llevadero el confinamiento por causa del Covid-19, la administración de Riohacha ha venido realizando actividades en pro al cuidado y desarrollo de los niños.

Por ello desde la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, acompañados de la gestora social Belines Fuentes, están implementando la estrategia ‘Niño Solidario, actívate con los niños en entorno hogar’.

{module Avisos InText 1}

Se trata de actividades de aprendizaje para padres de familia que pueden ser desarrolladas con los menores en casa durante la emergencia sanitaria desde un enfoque diferencial, teniendo en cuenta su cultura, con el fin de protegerlos de posibles trastornos mentales como depresión y ansiedad, que se pueden presentar a causa del aislamiento preventivo obligatorio.

Se conoció que durante la jornada se les habló de afianzar y transmitir el aprendizaje ya sea en artesanías, danza típica, cuentos en  wayunaiki, historia y origen de los wayuú y la transmisión de la cultura a los niños a través de la oralidad.

También desde la oficina de la gestora social se realizaron entregas de utensilios de cocina y kits de higiene personal que fueron donados por la Organización Internacional para las Migraciones para mitigar las necesidades que han nacido a causa del Covid-19.

{module Anuncio Outstream InText}

“Para la administración de Riohacha y el Plan de Intervenciones Colectivas los más importante es tener a niños sanos y familias unidas por lo que invita a toda la comunidad a que vigile siempre su estado de salud y la de los niños, niñas y adolescentes y no olviden que si presentan síntomas o tienen dudas al respecto deben ponerse en contacto con la línea de atención Covid-19, 300 294 55 56”, sostuvo la fuente.