‘Niño solidario, actívate con los niños en entorno hogar’, un respiro para los más pequeños durante la cuarentena

Durante varios días, la administración de Riohacha mediante la Secretaría de Salud a través del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC– ha venido realizando actividades en pro del cuidado y desarrollo de los niños, con el propósito de ayudar a padres de familia a hacer más llevadero el confinamiento.

Desde la dimensión de convivencia social y salud mental, acompañados de la gestora social Belines Fuentes, están implementando la estrategia ‘Niño solidario, actívate con los niños en entorno hogar’.

{module Avisos InText 1}

“Realizan actividades de aprendizaje para padres de familia que pueden ser desarrolladas con los niños en casa durante la emergencia sanitaria, con el fin de protegerlos de posibles trastornos mentales como depresión y ansiedad, que se pueden presentar a causa del aislamiento preventivo obligatorio”, explicó una fuente.

Dentro de estas actividades el Plan de Intervenciones Colectivas acogiéndose a las medidas establecidas por el Gobierno nacional, invita a los padres a que hagan partícipes a sus niños en el desarrollo de labores en casa.

También para que ilustren a los infantes a través de acciones educativas sobre cómo deben cuidarse desde casa para prevenir el contagio del coronavirus, cómo lavarse las manos, usar el tapaboca y la importancia de mantener el distanciamiento entre personas.

{module Anuncio Outstream InText}

Adicional a esto, realizaron juegos con personajes infantiles como el Pato Donald, Pluto y el famoso ratón de Disney, Mickey Mouse.