Niños y niñas bajo protección del Icbf en La Guajira fueron vacunados contra el Covid-19

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf–, en articulación con el sector salud, desarrolló jornadas para que fueran vacunados los niños y niñas que hacen parte de los programas de protección en el departamento de La Guajira.

“No podemos bajar la guardia, los niños y niñas de 3 a 11 años ya se pueden vacunar, desde la regional La Guajira promovemos la inmunización como principal herramienta para salvar vidas. Gracias al apoyo y articulación con las Secretarías de Salud, llevamos hasta cada Hogar Sutituto u otra medida de protección el biológico”, señaló Yaneris Cotes Cotes, directora Regional del Icbf en La Guajira.

El Icbf se ha sumado a la campaña del Ministerio de Salud ‘¡Porque te quiero y te cuido, yo te vacuno!’ para que los padres, madres o cuidadores puedan acceder a puntos de vacunación en las unidades de servicio de Primera Infancia para que niños y niñas sean vacunados, aportando mayor confianza y seguridad en el proceso de regreso a la presencialidad a los servicios de educación inicial prestados por la institución.

Se adelantan más jornadas

Desde el Icbf regional La Guajira se ha adelantado reunión de articulación con Secretarías de Salud departamental y distrital en aras de llevar más jornadas de vacunación a las Unidades de Servicio de Primera Infancia.

Del mismo modo, se reforzará de manera mancomunada la vacunación por dengue también en estas visitas de los profesionales de la salud para avanzar en ese esquema.

“Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se ha dispuesto que unidades de servicio, como Centros de Desarrollo Infantil, estén habilitados para surtir las jornadas de vacunación para el rango de edad entre 3 y 11 años”.