No es un simulacro: Armada rescató a cuatro extranjeros que estaban a la deriva en aguas del mar Caribe

No fue un simulacro. La Armada Nacional realizó el rescate de cuatro personas que se encontraban a la deriva en una embarcación en aguas del mar Caribe, en jurisdicción de Riohacha.

Los rescatados fueron trasladados hasta la capital de La Guajira.

En el muelle de Riohacha fueron atendidos por personal de Migración Colombia y de la Secretaría de Salud del Distrito para la atención de las cuatro personas, las cuales tendrían varios días a la deriva.

De igual manera se reveló que las cuatro personas son de procedencia extranjera, tres de República Dominicana y uno de origen venezolano.

Trascendió que la embarcación sería de República Dominicana. Los extranjeros fueron trasladados hacia las instalaciones de Migración Colombia en Riohacha para su respectivo procedimiento al ingresar de manera ilegal a territorio nacional.

Cabe indicar que este 22 de octubre se adelantó en La Guajira el simulacro nacional para atención emergencias en medio de la pandemia por el Covid-19. Sin embargo las autoridades de la Armada Nacional, Migración y la Secretaría de Salud evidenciaron que con un caso real lograron mostrar sus capacidades para poder rescatar sanos y salvos a los extranjeros, dejarlos a disposición de Migración Colombia y brindarles los primeros auxilios.