Noventa familias invadieron unas casas en el sector de Mayalitos, Hatonuevo

El pasado jueves en horas de la tarde, estas familias se tomaron las casas manifestando que son personas de escasos recursos y no han tenido la oportunidad de ser favorecidos, a pesar de ser nativos y de tener más de 20 años de residir en el municipio.

Asimismo, argumentan que son conocedores de muchos casos de personas que ya teniendo sus viviendas, “han salido en las listas de favorecidos y proceden a alquilarlas, cuando existen otras personas, que en verdad necesitan un lugar para habitar”.

Los manifestantes en momentos anteriores, se habían dirigido a la Alcaldía de esta localidad, a reunirse con funcionarios de la administración y aseguran que supuestamente les indicaron que “esos procesos eran manejados directamente desde Bogotá por el Ministerio de Vivienda, por lo que exigían la presencia del alcalde y de delegados de dicho Ministerio, para que el proceso de selección se llevara de forma justa y equitativa”.

Del mismo modo expuso uno de los invasores, que hasta que no les den una solución a esta problemática, no saldrán de los inmuebles.

Por otro lado, el secretario de Planeación municipal manifestó que aguardan a que el contratista entregue la obra para iniciar el proceso de adjudicación mediante sorteo e hizo un llamado a los invasores a que desalojen, reiterando que la fuerza no es la vía legal para dicha entrega.