Nube de polvo del Sahara que llegó a La Guajira afectaría la salud de la comunidad

Samuel Lanao, director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira–, explicó en una entrevista para Cardenal Stereo las afectaciones que trae al Departamento la llegada de una nube de polvo del Sahara.

El director de Corpoguajira señaló que a través de las imágenes y registros de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire se demuestra que la nube de polvo ya llegó al Departamento.

{module Avisos InText 1}

Ante esto, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira lanzó una alerta para que la comunidad esté alerta a este fenómeno que se está presentando y que puede tener afectación en la salud de las personas.

“Recomendamos a las personas no salir de sus casas, y si deben salir por alguna razón de peso es necesario que utilicen una mascarilla para la cara, con el fin de evitar que inhalen las partículas de polvo de la nube”, explicó Samuel Lanao.

El director de Corpoguajira fue enfático al explicar que esta nube de polvo puede causar afectaciones en la salud de las personas, ya que afecta las vías respiratorias, los ojos y la piel.

“Esta nube también afecta a los ecosistemas y La Guajira se puede ver bastante afectada porque esta nube trae sales que pueden afectar la salubridad de los suelos y volverlos más infértil, pero también reduce las tormentas eléctricas y las lluvias, y aumenta las temperaturas”, comentó Samuel Lanao.  

{module Anuncio Outstream InText}

Cabe indicar que esta gran nube de polvo, que según los expertos, es la más grande que se ha visto en los últimos 50 años en el Departamento, arrastra alrededor de 50 y 100 billones de toneladas de polvo.