Nueva obra en pleno sector comercial de Riohacha causa congestión vehicular

Empieza el año 2020 y ya se generan algunas obras en la ciudad de Riohacha, una de las cuales que ya habían notificado era la del sector de la Carrera del Comercio en la séptima de Riohacha.

Cabe indicar que esta obra se pretendía realizar en el mes de diciembre, sin embargo los comerciantes del sector se opusieron rotundamente, pues esto les afectaría en la parte económica en sus negocios.

No obstante, desde el pasado martes 7 de enero, la carrera 7 se cerró desde la calle 4 hasta la calle 5, en pleno Centro de Riohacha y donde funcionan entre otros, almacenes de ropa, peluquerías, panaderías, zapaterías.

Sin embargo, los más afectados son los conductores y transeúntes del sector céntrico.

“Si bien es cierto que se está adelantando una obra en el sector, esto genera congestión vehicular. Además no hay señalización, no hay autoridades, solo los trabajadores de la obra. Solo esto pasa en Riohacha”, afirmó un conductor de colectivo.

De igual manera, los residentes del sector esperan que las autoridades socialicen lo que van a realizar en esta zona.

“Ya vemos que empezaron a quitar el pavimento, ya hay máquinas, pero en realidad no sabemos lo que van a hacer en este carrera. Lo mínimo que deben hacer es poner en conocimiento a los residentes y propietarios del sector de qué es lo que están haciendo”, sostuvo un morador de la zona.

Cabe indicar que el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos saliente, Samir Cardozo, indicó que lo que buscaban es generar la terminación de dicha obra para que la comunidad la pueda disfrutar.

Asimismo, dijo que también estaban a la espera de la terminación de la obra de pavimentación y de alcantarillado en la Avenida de los Estudiantes desde la calle 12 hasta la calle 13.