Nuevas cámaras inteligentes para mayor seguridad en Albania

Con el objetivo de encaminar acciones e inversiones concretas para mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos del municipio de Albania, fueron instaladas varias cámaras de seguridad.

Los dispositivos se encuentran ubicados en varios sitios estratégicos de la localidad y tienen como finalidad prevenir y controlar actos delictivos, así lo manifestó el secretario del Interior y Convivencia de Albania.  

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, este fin de semana se realizó la  instalación de las  cámaras del  corregimiento de Cuestecita, Villa Reina y Ciudad Albania, para seguir contrarrestando la ola de inseguridad que atraviesa el municipio.

“Este es uno de los compromisos establecidos en nuestro Plan de Desarrollo Municipal Albania somos todos; le apostamos a la seguridad ciudadana, entregándole al municipio una herramienta que contribuye con la prevención, contención y reducción del delito en todas sus modalidades», expresó el  secretario del interior, Édison Ramón Gil Pinto.

Por su parte, Alex Arregocés Meza, presidente del Concejo y residente en el corregimiento de Cuestecita,  señaló que «cuidar más a Albania y Cuestecita significa resolver el reto de la seguridad, apostándole con más inteligencia y tecnología, para lograr un municipio más competitivo.

El cabildante manifestó que desde el Concejo se estará exhortando al ejecutivo municipal para que realice las gestiones con el Ministerio del Interior para cofinanciar más cámaras que  permita cumplir la meta de unas 50 cámaras de seguridad en la el municipio, debido a que hay sectores que hoy no cuentan con estas importantes herramientas.