Obligan al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha a atender a población migrante

Varias denuncias se generaron por la no prestación de servicio a migrantes venezolanos que requerían atención en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.  

Se conoció que la Personería Distrital de Riohacha, por medio de Yeison Deluque Guerra, se interesó por la población migrante y refugiada que estaba siendo desatendida.

“Se ha  logrado la atención de muchos ciudadanos  extranjeros que no reciben los servicios médicos, pero la Personería y Opción Legal en la defensa de los derechos humanos se logra que a estos pacientes de nacionalidad extranjera se les proteja su integridad física y la vida a través de acciones judiciales”, afirmó el funcionario del Ministerio Público.

El funcionario informó que en asocio con Opción Legal, por medio de Aiceth Quintero Gnecco, corporación encargada de prestar asesorías y acompañamientos gratuitos para la población con necesidad de protección internacional, realizaron una intervención.

“Hemos resuelto que se les protejan la salud e integridad física a estos migrantes que no querían atender en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, intervenimos y hubo una acción de tutela de por medio para lograr su beneficio”, reiteró.

Asimismo, señaló que también estuvo la Acnur para que se les respetaran los derechos a los migrantes. “Ahora el Hospital Nuestra Señora de los Remedios tiene la facultad de atender a estas personas, inclusive, de manera quirúrgica”, afirmó Deluque Guerra.

Finalmente, hizo un llamado a los migrantes que sientan que se les están vulnerando sus derechos, que se dirijan a la Personería Distrital para ser respaldados por esta dependencia.