Obra de pavimentación de la calle principal de Camarones iniciaría la próxima semana

Parece que ya es una realidad la puesta en funcionamiento de la obra de pavimentación de la calle principal del corregimiento de Camarones, jurisdicción del Distrito de Riohacha.

La obra tiene como objeto la renovación y recuperación en concreto asfáltico de la vía principal, vinculada al contrato de obra pública #608 de 2019, la contratista será Turpial S.A.S y el tiempo de ejecución será de cuatro meses. Mientras que el interventor será Unión Temporal Camarones 2019. 

Precisamente, el viernes 23 de abril se adelantó la socialización de la obra, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía distrital, además de miembros de la comunidad, el contratista de la obra y representantes de la interventoría.

El secretario de Infraestructura del Distrito de Riohacha, Keider Freyle Sarmiento, entregó detalles sobre la socialización para que la obra sea una realidad para los camaroneros.

“Nos encontramos socializando la obra a los residentes de Camarones, pero manifestarle a la comunidad que haremos el seguimiento, monitoreo y control del contrato. Tenemos que decir que esto sin el apoyo de la comunidad no es posible, pero tenemos la certeza que podemos avanzar en el cambio de la historia de Camarones. 

Además de esto no escatimaremos esfuerzos en hacer cumplir las especificaciones y tendremos mano dura en la consecución de la obra. De igual manera tenemos que agradecer a la gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón”, sostuvo.

Agregó que esas cuentas estaban embargadas, pero “nosotros hicimos la gestión para que la obra se ejecute”.

Por su parte los camaroneros aplaudieron que por fin la obra se empiece a ejecutar. “Se llevó a cabo la socialización, la población quedó contenta porque por fin Camarones podrá tener la obrde vía de acceso en buen estado. Está previsto que empiece entre lunes y miércoles de la próxima semana”, sostuvo. 

Cabe mencionar que la obra va desde la entrada hasta el cementerio local, en la carrera 7.

“Ya era hora, por fin esta obra desde el año 2019 se empezará a ejecutar, sobre todo por el tema turístico en Camarones, con los andenes. Esta obra es del año 2019 en cabeza de Juan Carlos Suaza, las cuentas fueron embargadas, pero la administración actual destrabó la situación para que se ejecutara. Esta obra es de la Alcaldía de Riohacha y de la Gobernación de La Guajira”, afirmó Byron Barros Mejía, líder del corregimiento de Camarones.