Obras inconclusas en el municipio de Barrancas tiene preocupada a la comunidad de Guayacanal

Un contrato de obras públicas, cuyo objetivo era la construcción de redes eléctricas e instalaciones de luminarias de la vía que conduce del corregimiento de Guayacanal a Barrancas, tiene preocupada a la ciudadanía ya que está suspendida desde hace más de un año y medio.

De acuerdo a los habitantes, el contratista no ha dado explicación sobre qué pasa con la terminación de la obra. Además, aseguran que no confían en los entes de control del departamento de La Guajira y solicitan intervención del nivel nacional, ya que al parecer el contrato presenta falencias en la falta de luminarias.

Hay que mencionar que este contrato fue celebrado entre el municipio y redes eléctricas Guayacanal 2019, cuyo valor era de $1.195.601.286 y tenía un plazo de ejecución de 6 meses.

Este contrato fue firmado entre el alcalde encargado Azael Mindiola Ortiz y el representante legal del consorcio redes eléctricas Guayacanal 2019, Leonardis de Jesús Sierra.

“Solicitamos a las autoridades competentes como la Procuraduría Nacional, la Fiscalía y la Contraloría, que investiguen entre el municipio y el contratista los recursos que fueron invertidos en esta obra que a la fecha está inconclusa”, expresaron los habitantes.