Obras inconclusas son por causa de la incertidumbre de gobernabilidad: alcalde de Dibulla

“Estamos enfrentando un caos en materia de inversión y obras inconclusas que hasta ahora no hemos podido darle solución, debido a la incertidumbre que vive el departamento de La Guajira en materia de gobernabilidad”, estas fueron las palabras del alcalde de Dibulla, Bienvenido Mejía Brito., para explicar el tema de las obras inconclusas.

El mandatario indicó que la comunidad está presionando con justa razón, pero resaltó que esa problemática se les escapa de las manos, debido a que el Gobierno departamental durante los últimos tres años no ha tenido una estabilidad que permita efectuar el desembolso para darle vía libre a las obras que se encuentran estancadas.

“Podemos contar las obras que requieren la intervención inmediata para satisfacer las necesidades en cada uno de los corregimientos del municipio de Dibulla, entre ellos: el Centro de Desarrollo Infantil de la Punta de los Remedios, el alcantarillado de Mingueo y Las Flores y el acueducto de Palomino, cuyos recursos reposan en las arcas del Departamento”, comentó el alcalde de la localidad. 

Además, resaltó que tienen el inconveniente con la construcción del relleno sanitario municipal, “esta administración logró la consecución de la licencia ambiental por parte de Corpoguajira, pero se requiere la adecuación del mismo para el manejo de los desechos, y hasta ahora no hemos tenido una respuesta positiva por parte de la Gobernación de La Guajira”, dijo Mejía Brito.

Asimismo sostuvo que está sucediendo con la nueva  plaza en la antigua salineta de La Boca en Dibulla, la cual fue construida por el departamento durante la administración anterior y no han hecho la entrega oficial al municipio para entrar a intervenirla.

“Es una lástima que luego una inversión en una obra necesaria para la promoción de la cultura, esta se deteriore y no podamos hacer nada para evitarlo”, finalizó el alcalde de Dibulla, Bienvenido Mejía Brito.