Obreros de la Urbanización Villa Fernanda de El Molino, en cese de actividades por falta de pago

Desde la mañana del miércoles, los obreros que se encontraban laborando en la construcción de la urbanización de carácter social Villa Fernanda, iniciaron un cese total de actividades.

Cerca de unos setenta empleados decidieron suspender su trabajo, aduciendo la falta de pago de cuatro quincenas por parte de la firma contratista Valorcon, lo que les ha obligado a tomar la radical medida. Al ser consultados varios albañiles, dicen que la empresa les responde que aún no les han girado un dinero por parte del Gobierno y por eso la demora en los pagos de salarios. Esto ha incomodado a los obreros que cumplidamente llegan a su sitio de labores, esperando que su retribución sea puntual.

Además los trabajadores ya no aguantan la problemática, pues su trabajo es la única entrada que tienen para la manutención de sus hogares.

Otra denuncia de los obreros es que una persona allegada a la empresa constructora les ha ofrecido préstamos de dinero o adelanto al pago, a cambio del cobro de un interés tasado en un 20 por ciento. Sobre esta queja, Diario del Norte no ha podido dialogar con algún directivo de la contructora para escuchar su versión.

Es de anotar que en el mes de octubre del año anterior, se presentó el mismo problema, el cual fue solucionado mediante un pago parcial.

La principal consecuencia del paro es la demora en la construcción de las viviendas bifamiliares, de por sí ya bastante demorada.

Finalmente Grey Vega Durán, jefe de Planeación del municipio, manifestó que estará indagando sobre el asunto, en busca de una pronta solución.