Ocho horas sin energía y en plena cuarentena tuvieron que soportar los uribieros

Por espacio de 8 horas el municipio de Uribia quedó sumido en la oscuridad tras un apagón y al parecer fallas en la subestación de la empresa Electricaribe en la localidad al norte de La Guajira. 

La emergencia se generó luego de un fuerte aguacero que cayó y posteriormente provocó un apagón.

“Preocupados por este apagón que tuvo una duración de 8 horas y en plena cuarentena y aislamiento preventivo obligatorio, esto además sumado a las altas temperaturas que por estos días se registran en La Guajira”, sostuvo un residente.

La falta del fluido eléctrico exasperó los ánimos de la comunidad, ante lo cual protagonizaron una manifestación a las afueras de la Alcaldía.

“Estuvimos 8 horas sin energía y cuando hay, son con constantes fluctuaciones. La comunidad espera con esta manifestación agilizar las acciones de reparación, para un restablecimiento óptimo y definitivo”, dijo un residente.

Mientras tanto el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar manifestó por sus redes sociales que realizan seguimiento a la empresa Electricaribe.

“Hacemos seguimiento a los trabajos que efectúa la empresa de energía para mejorar la calidad del servicio, sabemos que es vital para la comunidad y por esa razón nos encontramos en constante  comunicación  para conocer el avance de los trabajos”, manifestó el mandatario.