Ocupación turística durante Semana Santa en La Guajira no alcanzó el 70% del aforo

El director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra, indicó que se adelantaron todos los protocolos de bioseguridad en medio de la Semana Santa en La Guajira.

El mismo funcionario estuvo en el sector del Cabo de la Vela, en jurisdicción de Uribia, en compañía de María Angélica Deluque Iguarán, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte del municipio de Uribia. 

“El turismo se vivió de forma mesurada y con todas las medidas que se pudieron establecer desde los diferentes puntos de control o estrategias que las Alcaldías implementaron para sus municipios”, afirmó José Emilio Sierra.

Indicó además que fueron constantes las acciones de prevención en los sectores turísticos del departamento de La Guajira.

“Fue más la lucha con las personas locales que aún mantienen una actitud vacilante la situación real del Covid-19. Los municipios con mayor afluencia fueron Uribia, Dibulla, Riohacha y Manaure, en ese orden se estableció que se logró llegar a una ocupación que no alcanzó el 70% con el aforo incluido debido a las alertas que se empezaron a generar hacia los departamentos vecinos y la incertidumbre de llegar al destino y tener que quedar sin poderlo disfrutar en caso de una alerta y cierre temporal como medida”, afirmó el director de Turismo de La Guajira.

De igual manera, el director de Turismo de La Guajira, destacó la labor de las agremiaciones encargadas al turismo para que los protocolos de bioseguridad se cumplieran.