Oficinas de la Alcaldía de Urumita fueron cerradas por aumento de casos de Covid-19

A través de un acto administrativo, el alcalde de Urumita, Uriel Guerra Molina, optó por cerrar las oficinas de la Alcaldía por 15 días, debido al aumento de casos por coronavirus.

Se conoció que esta decisión fue tomada para tratar de contrarrestar el virus en esa población, donde ya hay confirmados 12 casos en personas de ambos sexos y edades; 5 recuperados, 193 resultados negativos; 313 estudiados y 108 en espera.

En ese sentido, el alcalde cuestionó que muchas personas “creen que eso es una fiesta y no se están cuidando”, por eso el aumento de contagios en Urumita. “Es algo que realmente preocupa”, manifestó.

Por otro lado, el mandatario dijo que si las cosas siguen igual y no respetan las disposiciones, en Urumita se podría elevar la cifra, situación que se está tratando de evitar.   

“La personas realizan parrandas, concentraciones gallísticas y circulan a motón por las calles sin importarles lo que pueda pasar, a pesar que la Policía y el Ejército están actuando como manda la ley, pero algunas personas no se quieren cuidar”, puntualizó el alcalde Uriel Guerra.