Ofrecen $20 millones de recompensa por información del paradero de Eduardo Diazgranados

20 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades de La Guajira por información que dé con el paradero del docente, líder y activista Eduardo Diazgranados, secuestrado el pasado viernes en el sector de El Limoncito, zona rural de Maicao.

De estos 20 millones de pesos, 10 fueron ofrecidos por la Gobernación de La Guajira y los otros $10 millones por la Alcaldía de Maicao.

Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao, rechazó enérgicamente el acto delictivo ocurrido el pasado viernes. Sin embargo, destacó la labor del Gaula Militar y de la Policía, además del Ejército, en el rescate de dos de los tres secuestrados.

“El mandatario municipal Mohamad Dasuki anunció una millonaria recompensa de 10,000.000 pesos, por información que permita a las autoridades, dar con el paradero del docente Diazgranados y la captura de sus secuestradores”, dice un comunicado de la Alcaldía.

Asimismo, el secretario de Gobierno Rafael Solano Rodríguez, señaló que la presencia de las autoridades en límites con Venezuela es permanente.

“No cesan las acciones para rescatarlo, por lo cual es determinante la recompensa anunciada por alcalde Mohamad Dasuki, la cual motivará a la ciudadanía a entregar información oportuna”, dijo Solano Rodríguez.

Se conoció que Eduardo Diazgranados debe ser medicado pues padece de problemas de diabetes emocional, por ello debe recibir su medicina de manera continua.

Por su parte, las tropas del Gaula Militar de La Guajira y del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, siguen intensificando intervenciones en zona limítrofe de Maicao para rescatar sano y salvo al reconocido docente que venía siendo enlace entre comunidades y una multinacional en temas relacionados con parques eólicos.