OIM instala Punto de Referenciación y Orientación para Migrantes en Maicao

El punto de Referencia y Orientación de la Organización Internacional para las Migraciones –OIM– fue instalado en la Central de Transportes de Maicao, en donde los migrantes y ciudadanos venezolanos que ingresen al país, tendrán un espacio para recibir información legal y oportuna para su desplazamiento por el territorio nacional. 

El alcalde Mohamad Dasuki realizó un recorrido por el contenedor convertido en oficina con el equipo de la OIM y Save The Children, quien también contará con un espacio para la atención a la población migrante.

El mandatario destacó el aporte de las agencias de cooperación internacional al municipio, para la atención al fenómeno migratorio y la disminución de los impactos del mismo en la población. 

“Maicao según el último reporte es el municipio con mayor porcentaje de migrantes con el 22%, lo que se convierte un gran reto para nosotros como administración y para atender esto hemos contado con el apoyo significativo de más de 30 agencias de cooperación internacional quienes desde cada objetivo misional, contribuyen a la atención a los migrantes y retornados”, dijo el mandatario.