ONG del Consejo Noruego entrega auxilio de $2 millones a la I.E. Ernesto Parodi Medina de Fonseca

de Capacitación y reincorporación –Etcr– de los excombatientes de las Farc, la ONG del Consejo Noruego siempre ha demostrado su interés de destinar recursos para esta zona de posconflicto.

En esta oportunidad, la ONG del Consejo Noruego ha decidido entregar en modalidad de efectivo en el marco de su programa ‘Arando por la Educación’ un aporte significativo a aquellas instituciones que se encuentran en zonas vulnerables y de posconflicto.

Se conoció que en esta semana serán girados a la Institución Educativa Ernesto Parodi Medina del municipio de Fonseca un aporte de 2 millones de pesos, dinero que deberá ser invertido en lo que ellos denominan entrega de canastas educativas mediante la modalidad de Cash para la atención de beneficiarios de su programa.

Cabe indicar que el giro de estos aportes estarán sujetos a una estricta vigilancia y seguimiento por parte de Consejo Noruego para los refugiados y Embajada Noruega, y en caso que la institución no demuestre que los recursos girados fueron invertido en el objeto de la firma del convenio, los mismos, le serán devueltos a la ONG del Consejo Noruego.

Al parecer, este tipo de convenio y ayuda será extendido a otras instituciones del municipio de Fonseca.