Operación Sonrisa realizó valoración prequirúrgica a niños con labio leporino y paladar hendido en Riohacha

En el Hospital Nuestra Señora de los Remedios se realizaron las valoraciones prequirúrgicas para niños y niñas menores de 18 años con labio leporino y paladar hendido, en el marco de la vigésima primera jornada de Operación Sonrisa.

En la actividad participaron médicos y especialistas, procedentes de otras ciudades del país para atender a los pacientes inscritos de diferentes municipios, quienes después serán sometidos a la cirugía.

Se conoció que uno de los cambios más significativos es que esta vez la jornada se desarrolla en dos etapas: la primera con la valoración de cada paciente, que se realiza durante dos días y la segunda es la correspondiente a las cirugías, programada para realizarse durante 3 días.

En la primera etapa de valoración que se realizó los días 12 y 13 de noviembre en Riohacha, en las Instalaciones de la E.S.E. y el 14 de noviembre en el Hospital San José de Maicao, el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios dispuso por completo el área de Consulta Externa con sus consultorios, donde atendieron a 80 pacientes inscritos de los cuales se  seleccionarán a los que cuentan con las condiciones óptimas de salud para el proceso quirúrgico.

La ejecución de la segunda etapa, correspondiente a las intervenciones quirúrgicas, que se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre, el hospital ha destinado el área quirúrgica.

Empresas como Ecopetrol – Hocol, Savethe Children, Aldeas Infantiles SOS Colombia, Massi Energy Colombia, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Damas Rosadas, Cruz Roja, Club de Leones, Marisol García Voluntaria de la Fundación Operación Sonrisa y el Voluntariado hospitalario de Nuestra Señora de Los Remedios participaron activamente de la actividad.