Organización Panamericana de la Salud dona mobiliario, equipos médicos y de protección personal al Hospital San José de Maicao

El alcalde Mohamad Dasuki acompañó el acto de entrega de la donación de equipos médicos, mobiliario  y elementos de protección personal que realizó la Organización Panamericana de Salud, en el marco de un programa de fortalecimiento y apoyo al departamento de La Guajira, en el municipio de Maicao, financiado por la Usaid.

La entrega se realizó en el auditorio del Hospital San José de Maicao y estuvo a cargo de Indira Vergara Mosquera, enlace de la OPS para el departamento de La Guajira y fue recibida por Giovanni Salamanca, gerente interventor del Hospital.

El alcalde Mohamad Dasuki destacó una vez más el valioso aporte de la cooperación internacional, en beneficio de la población maicaera, no solo en la capacitación del personal médico y asistencial, sino también con la entrega de estos equipos médicos y mobiliario, que fortalecerán la atención en salud de pacientes especialmente con Covid-19.

La donación incluye equipos médicos, mobiliarios cómo camillas, cunas para atención de recién nacidos y un carro de paro, para reanimación cardio respiratoria.