Otra demanda por pérdida de investidura contra concejales del Distrito de Riohacha

Una nueva demanda por pérdida de investidura interpusieron contra nueve concejales del Distrito de Riohacha, ante el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira.

En esta oportunidad la interpuso la señora Orledis José Brito Rodríguez, quien vincula a los concejales con el contrato suscrito por Mundo Verde con el Distrito de Riohacha, para la entrega de kits alimentarios a familias vulnerables en medio de la pandemia del Covid-19.

En la demanda, Brito Rodríguez indicó que los productos que recibieron, empacaron, contabilizaron, organizaron y entregaron los concejales en bolsas transparentes por resultado de sus gestiones con el contratista, tiene las mismas características de los mercados contratados por el Distrito de Riohacha a través del contrato 062 de 2020.

Los concejales demandados son Cinthya Ardila Socarrás, Charles Aguilar, Jorge Mario Ureche, Sandy Toro, Oscar Peralta, Enrique Curiel, Luis Mario Pichón Lubo, Roger Medina y Nubia Socarrás.

Los concejales, a través de sus apoderados han expresado que no existe fundamento alguno para que puedan perder su credencial.

En la ciudadanía sigue causando preocupación la serie de demandas contra los concejales que eligieron para un periodo de cuatro años, toda vez que la situación genera cierta inestabilidad en el Gobierno distrital.