Pánico en comunidad indígena de Mayabamgloma por desprendimiento de bomba aérea

Atemorizados se encuentran los habitantes de la comunidad indígena de Mayabamgloma, ubicada en corregimiento del Hatico, en jurisdicción del municipio de Fonseca, por el desprendimiento de una bomba de combate aéreo sobre su territorio.

Al parecer a uno de los aviones militares que se encontraba sobrevolando el área y se disponía a aterrizar en el aeropuerto del Grupo Rondón de Buenavista, se le desprendió una de sus bombas y esta terminó cayendo sobre los predios de la comunidad aborigen.

El delegado de Derechos Humanos de la comunidad afectada relató a Sistema Cardenal que el incidente no dejó personas lesionadas, pese a que el artefacto cayó a pocos metros de las viviendas que conforman esa población.

Sin embargo, el delegado expresó que el hecho causó pánico en la comunidad y un daño psicológico, teniendo que si bien el artefacto no detonó, provocó la huída de las personas que vieron la caída de la bomba.

A esta hora personal del Ejército Nacional y la Policía hacen presencia en la zona para evaluar lo sucedido. Además se espera que al sector arriben técnicos de las Fuerzas Militares para determinar qué causó este accidente.