Paro cívico: manifestantes sostienen bloqueos en tercer día de protestas

El tránsito vehícular por sur de La Guajira sigue cortado por cuenta de los bloqueos viales que por tercer día consecutivo organizan los líderes transportadores, comerciantes y ciudadanos en general que protestan contra el mal estado de las carreteras en esa zona del departamento.

Desde la madrugada, los manifestantes armaron obstáculos con madera y llantas para impedir el tráfico, siendo esto su estrategia para llamar la atención del Gobierno Nacional por el deterioro de la red vial guajira.

De acuerdo a los integrantes de la protesta, solamente en la vía que conduce de Fonseca a Valledupar se han registrado más de 3.000 accidentes asociados al mal estado de la carretera y que han dejado un saldo de 311 personas muertas.

Además los líderes del paro denuncian que el Gobierno no está dando prioridad a la situación que atraviesa el departamento de La Guajira por cuenta de su pobre infraestructura. Jaime Alonso Daza, miembro de la mesa del paro, explicó que están pidiendo la presencia del director del Invias y la ministra de Transporte, pero ellos «han manifestado que por el momento no pueden llegar al departamento, pues toda la fuerza institucional está concentrada en la solución de la emergencia que se registra en la vía al Llano».

Por el momento las comunidades del sur de La Guajira se mantienen a la espera de que llegue algún integrante del Gobierno Nacional para dialogar sobre el tema.